Mar, 18 de Mayo de 2021

Informes Gremiales

15.04.2021 00:00  » 

ESTAMOS ORGULLOSOS


Los días 12 y 13 de abril se llevaron a cabo las elecciones del claustro Graduados Consejo Directivo, Consejo Superior, Comisión asesora Escuela de Medicina, Enfermería y Fonoaudiología.

Por primera vez nuestro gremio se presentó a esta contienda electoral a través de la lista 21 Defensa y Jerarquización del trabajo profesional.

Sabíamos que la partida era difícil ya que enfrentamos un adversario electoralmente consolidado, una Junta Electoral afín al oficialismo, plazos imposibles para que el voto por correspondencia sea una opción real y sobre todo de un padrón obsoleto que no representa al electorado en su conjunto. Sorteamos múltiples artimañas y vicios de todo tipo durante los dos días del acto electoral y cumplimos holgadamente los requerimientos reglamentarios.

Más allá de las adversidades, consideramos que nuestro primer test electoral fue acorde a nuestras expectativas. Estuvimos siempre a la altura de las circunstancias y pudimos dar pelea en cada una de las mesas electorales.

El apoyo de las listas Graduados por el Cambio y Graduados por la Educación Publica ha sido fundamental en esta etapa aportando su trabajo y experiencia.

Hoy y aquí se han sentado las bases de una alternativa seria con verdaderas propuestas para llevar en los próximos años al Consejo Directivo un representante graduado que instale un debate constructivo y que apunte a resolver los problemas reales de los graduados.

Agradecemos enormemente a todos los integrantes de nuestra lista que respondieron inmediatamente que sí cuando los convocamos a formar parte de este proyecto; a los delegados, colegas y amigos que trabajaron para hacerlo realidad y por supuesto a los fiscales que defendieron cada uno de los votos siempre haciendo respetar los reglamentos.

Este camino recién comienza.
"DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO"