Sáb, 22 de Enero de 2022

Informes Gremiales

25.11.2021 00:00  » 

HOSPITAL VILELA: CONCENTRACIÓN PROFESIONALES DE LA SALUD ANTE LA FALTA DE PERSONAL DE SALUD MENTAL


El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que en el día de mañana, viernes 26 de noviembre las 11 30 horas, se llevará adelante una concentración de profesionales de la salud en la puerta del Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” de la ciudad de Rosario.

El objetivo de la protesta tiene por objeto difundir y visibilizar el déficit que tiene el efector en materia de salud mental ya que hoy por hoy cuenta con una sala acorde para trabajar este tipo de patologías en niños y niñas, pero insólitamente no tiene personal especializado para realizar dicha tarea ni cuenta con una guardia las 24 horas para asistir a pacientes con esta problemática.

Ante esta situación hemos decidido reunirnos en el día de mañana en la intersección de Italia y Virasoro para que las autoridades puedan dar una respuesta concreta ya que de seguir sin recurso humanos para esta área se va a agudizar aún más el problema poniendo en riesgo el desarrollo y la evolución de las niñas y niños que se encuentran internados en el nosocomio.

“DÓNDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”